lunes, 25 de octubre de 2010

I.- ASPECTOS CURRICULARES

1.- Concepto: "Expresión musical ".

2.- Objetivo fundamental vertical (O.F.V): Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

3.- Contenido mínimo obligatorio (C.M.O):  expresarse creativamente a través de la voz, del canto, del cuerpo y de instrumentos de percusión propios del medio (maderas, metales, cueros, piedras, material de desecho y otros).

4.- Aprendizaje esperado: Agudizan su percepción del entorno sonoro y lo recrean libremente a través de la música y la expresión corporal.

5.- Indicador:  - Utilizan su cuerpo como forma de expresión artístico-musical.
                       - Cantan canciones del repertorio infantil.

6.- Actividad genérica: Se expresan espontáneamente a través del canto y del movimiento de su propio cuerpo.

Observaciones al docente: La expresión corporal contribuye al desarrollo de diferentes dimensiones del comportamiento de los niños y niñas. Se debe favorecer que estos utilicen sus cuerpos como elemento de expresión artístico-musical, de modo que descubran nuevas posibilidades de movimientos, expresen sentimientos y emociones, avancen en el proceso de autoconocimiento y construyan una imagen positiva de sí mismos (OFT)

7.- Desglose temático del  C.M.O:

TEMA
CLASE
Concepto de expresión y expresiones cotidianas
1
Concepto expresión artística y  las formas de expresión artística.
2
Concepto de expresión musical y sus formas; vocal, corporal e instrumental.
3
Evaluación.
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario