domingo, 24 de octubre de 2010

CLASE 2: CONCEPTO DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA Y SUS FORMAS

INICIO
- Conocen el objetivo de la clase
- Ven video de motivación


  • Responden las siguientes preguntas:
- ¿Qué les llamó la atención del video?
- ¿Cómo llamarían a todo lo que vimos en el video?
- ¿Han realizado algunas de las actividades observadas?
- Entre otras.


  • Escuchan presentación del tema.


DESARROLLO

  • Conceptual:
- Observan ppt " Conozcamos un poco sobre la expresión artística"
Resuelven dudas con respecto a conceptos fundamentales presentes en PPT visto anteriormente, mediante preguntas realizadas al profesor.

 - Desarrollan GUÍA de aprendizaje para reforzar el contenido.


  • Procedimental:
- Dibujan reunidos en equipos, cómo se sienten en ese momento.
- Explican al resto del curso que quisieron expresar con sus dibujos.


  • Actitudinal:
Relacionan el contenido del ppt visto, con sus experiencias personales, mediante relatos breves al resto del curso.
- Valoran la importancia de la expresión artística en todas sus formas, mediante la dinámica pregunta-respuesta.
  1. ¿Por qué es importante expresar lo que sentimos?
  2. ¿El arte es una buena manera de comunicarnos con lo demás?
  3. Entre otras.
CIERRE
 Responden las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué aprendimos hoy?
  2. ¿Qué es la expresión artística?
  3. ¿Sabían que a través de la danza y la poesía podían comunicar lo que piensan?
  4. ¿De qué manera es más fácil para ustedes expresar lo que sientes o piensan?
  5. ¿Cuál es es la importancia de expresar lo que sentimos?
Registran en sus cuadernos a modo de síntesis, una breve descripción de expresión, dada por el profesor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario