sábado, 23 de octubre de 2010

CLASE 3: CONCEPTO DE EXPRESIÓN MUSICAL Y SUS FORMAS: VOCAL, INSTRUMENTAL Y CORPORAL

INICIO:
-           Conocen el objetivo de la clase.
-          Observan y escuchan video motivación




Responden preguntas guiadas por el profesor  respecto al video
-          ¿Qué  podemos observar en el video?
-          ¿Alguna vez han realizado actividades como estas (bailar, cantar o tocar algún instrumento? ¿Cuáles?
-          ¿Qué es lo que más les gusto del video?
-          ¿crees que todas estas manifestaciones forman parte de la expresión musical?
Escuchan presentación del tema.


DESARROLLO:


Conceptual:
-          Observan power point: “Expresión Musical y sus formas”

Ex   Comentan en conjunto con la profesora lo observado en el power point. 
    Aprenden el concepto de expresión musical, a través de preguntas dirigidas por la profesora.
-

Procedimental:
-          Resuelven GUÍA entregada por la profesora,  reforzando los contenidos vistos anteriormente
     Cantan y bailan canción ancla: "Vacas Lobotómicas".


Actitudinal:
Relacionan el contenido del PPT visto, con sus experiencias y las comentan con el resto del curso.
-          Valoran la importancia de la expresión musical y cómo podemos desarrollarla en la vida diaria.
1.- ¿Por qué crees tu que es importante expresar lo que sentimos en un momento determinado?
2.- ¿Crees tu que podemos expresarnos a través de instrumentos o creando canciones; o quizás bailando?
3.- ¿Con cuál de estas formas tu demuestras lo que sientes? ¿Por qué?
Entre otras.
CIERRE:

  •           Comentan mediante preguntas realizadas por la profesora la clase a modo de síntesis.
-          ¿Que aprendimos hoy?
-          ¿Qué es la expresión instrumental?
-          ¿Cuáles son las formas de la expresión Instrumental?
-          ¿Cuál de ellas te gustaría aprender?
-          Aportan a la clase comentando alguna experiencia personal donde se manifieste alguna de estas expresiones.
es  Escriben en sus cuadernos una breve descripción de Expresión Instrumental dada por la profesora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario